Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Corte rechazó recurso de protección que pretendía paralizar construcción de viviendas en sector Ovejería de Osorno

Luego de esta decisión, la Unión Comunal de Comités de Allegados espera que el Serviu retome a la brevedad el proyecto.

La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó el recurso de protección interpuesto por el Comité de Adelanto Parque Schott, el cual pretendía paralizar el proyecto habitacional a desarrollarse en el Predio Baquedano de Osorno por -según plantearon- la presencia de un humedal urbano con presencia de una rica biodiversidad en los ex terrenos del Ejército, ubicados en el sector de Ovejería.

La sentencia precisa que “se rechaza el recurso de protección interpuesto por el Comité de Adelanto Parque Schott y por don Eduardo Hott Biewer en contra de las recurridas Municipalidad de Osorno, Serviu Los Lagos y Ministerio del Medio Ambiente, sin costas. Déjese sin efecto la orden de no innovar decretada en su oportunidad”.

Dentro de los argumentos, se detalla que no existe una amenaza inminente y real que pueda estimarse configure una vulneración cierta y seria a los derechos constitucionales invocados por el Comité de Adelanto Parque Schott en su calidad de demandante.

La vocera de la Unión Comunal de Comités de Allegados, Solange Aguilar, argumentó a El Austral que “estamos seguros que el fallo final debía ser a favor de las personas vulnerables, porque siempre hemos tenido claro que los humedales que están en una parte del terreno están considerados. A estas personas no les interesa el medio ambiente, les interesa que personas vulnerables lleguen a vivir a un sector de la ciudad del cual se creen dueños. Pero ya la justicia habló y esperamos que el Serviu retome a la brevedad el proyecto de viviendas sociales”.

Fernando Gunckel, director regional del Serviu, dijo que “acá queda de manifiesto que todo lo realizado siempre ha sido ajustado a la norma y que tenemos plena conciencia con el medio ambiente. El plan maestro considera la construcción habitacional por etapas en el Predio Baquedano y el resguardo de los ecosistemas existentes, incluso desde mucho antes que existiera la Ley de Humedales”.

Más noticias

Más en soyosorno.cl