Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Osorno: vacunaron a 214 profesores con dosis de Pfizer en primera jornada

Para este martes proyectan inocular a 850 funcionarios del sistema educacional.

De acuerdo con la información entregada por el jefe de Salud Municipal de Osorno, Jaime Arancibia, “ayer la Seremi entregó 250 dosis de la vacuna Pfizer, de las cuales se colocaron 214 en la primera jornada de inoculación de los trabajadores de la educación”, indicó.

Aunque el cronograma establecía como hora de inicio las 14 horas, recién el recinto pudo abrir sus puertas a las 15 horas, debido a la inspección detallada realizada por la Autoridad Sanitaria lo que provocó una larga fila en las afueras del recinto.

Debido a la alta afluencia de los trabajadores, “el Departamento de Salud Municipal aumentó los equipos de vacunación de 5 a 6 en la escuela, lo que significará una atención más expedita y fluida por parte del personal docente y no docente que está asistiendo a inocularse”.

Agregó que sólo falta la fiscalización de la Autoridad Sanitaria con el fin que esté operativo a la brevedad para la comunidad educativa.

Para hoy, entregaron 850 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer BioNTech, las cuales estiman pueden colocarse en su totalidad en el transcurso del día.

Más noticias

Más en soyosorno.cl