Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Diez denuncias han ingresado a Bienes Nacionales de Osorno por acceso a playas

En cifra regional estas van en 38 durante los dos primeros meses de este año.

Un total de 10 denuncias por acceso a playas, reportó durante estos dos primeros meses del 2021, la oficina provincial de Bienes Nacionales. De ellas, siete corresponden a la comuna de Puerto Octay.

A nivel regional la cifra es de 38 denuncias, siendo la provincia de Llanquihue la que figura con más reclamos formales, con un total de 24. Le sigue la provincia

de Osorno con 10 denuncias, Chiloé con 3 y Palena con una.

Sin embargo, las estadísticas del organismo, muestran un baja respecto al año anterior, donde se presentaron 84 denuncias por encontrarse el acceso cerrado o no tener acceso a playa, por cobro por estacionamiento, y por el impedimento de acceso.

La jefa provincial de Bienes Nacionales Osorno, Maricela

Urrea, indicó que “el trabajo ha sido exhaustivo estos meses de verano. Hemos estado en terreno fiscalizando las denuncias de los vecinos y hemos llegado a buen puerto tras el buen dialogo con los denunciados”.

Las denuncias ingresadas formalmente han sido hechas en la Seremi de Bienes Nacionales y en las oficinas provinciales, además a través de la aplicación PlayApp, en la web bienesnacionales.cl o en la línea de atención gratuita 800251180.

Más noticias

Más en soyosorno.cl