Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Cementerios de Osorno definen horarios y se adaptan a protocolos para garantizar resguardo del público

Los recintos Católico, Alemán, Municipal, Valle del Cedrón y Parque Osorno operan de lunes a viernes, por encontrarse la comuna en fase 2.

Desde hace un año, con la llegada de la pandemia del covid-19, los distintos cementerios de la comuna han implementado una serie de medidas y restricciones instruidas por el Ministerio de Salud (Minsal) para evitar el riesgo de contagio del virus.

Para que las personas tengan la oportunidad de reunirse por algunos momentos con sus seres queridos, cuyos restos descansan en los camposantos, las administraciones de los recintos Católico, Alemán, Municipal, Valle del Cedrón y Parque Osorno han definido horarios de atención específicos para visitas y funerales, con la programación de sepelios en casos de Covid-19, para así cumplir con los estrictos protocolos sanitarios, consignó El Austral.

El Cementerio Municipal, ubicado en calle El Salvador de Rahue Alto, está abierto entre 8.30 y 18 horas de lunes a viernes (antes era hasta las 20 horas). “Las personas deben saber que si durante su visita en los horarios abiertos está programado un funeral por muerte a causa de covid-19, deberán salir del recinto, ya que es parte del protocolo sanitario implementado por el Minsal y por seguridad de todos”, indicó Héctor Geisser, jefe del Departamento de Cementerio.

El Cementerio Católico, ubicado en calle Eduviges, mantiene sus puertas abiertas de lunes a viernes entre 8.30 y 12 horas para público general; y por la tarde entre las 14 y 18 horas está habilitado sólo para realizar funerales, ya sea con protocolos covid-19 o por cualquier otra causa. También está cerrado los fines de semana y festivos.

En tanto, en el Cementerio Alemán, emplazado en calle Los Carrera, el horario vigente es de lunes a viernes de 10 a 13 horas; y de 15 a 18 horas para todo público, mientras que los fines de semana y festivos permanece cerrado. Las visitas deben obligatoriamente usar mascarillas y lavarse las manos, para lo cual están habilitados contenedores con agua y jabón en distintos puntos del recinto.

Más noticias

Más en soyosorno.cl