Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Colegio de Profesores de Osorno recalca que no están las condiciones para retorno a clases presenciales

Asegura que, en marzo, no se han priorizado acciones como la pandemia controlada, plan de transporte comunal, condiciones de higiene y sanitización garantizada en cada establecimiento, entre otros.

El Directorio Comunal Osorno del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, luego de participar en una asamblea virtual de Consejos Gremiales, recalcó que actualmente no están las condiciones para el retorno presencial a clases.

En el encuentro, se analizó la realidad de los establecimientos educacionales y consideró que no se han priorizado acciones en defensa de la vida y la salud de los niños, tales como “pandemia controlada (comuna en Fase 4), plan de transporte comunal para evitar el uso de transporte público, condiciones de higiene y sanitización garantizada en cada establecimiento; que en caso de contagio de niños, niñas y adolescentes, el seguro escolar incluya el Covid-19; que todos los trabajadores de las comunidades escolares estén inoculados con su segunda dosis y plan de conectividad asegurado para todas y todos los estudiantes”.

Por ello, indicaron que a partir del jueves 4 de marzo de 2021, partirán con las clases virtuales y, aquellos niños, niñas y adolescentes que no dispongan de conectividad, podrán retirar su material pedagógico en su respectivo establecimiento.

“Tenemos el imperativo de organizar mesas de trabajo, con la inclusión plena del sector salud, para contribuir de la mejor manera posible al proceso educativo y al derecho que le asisten a las familias a una educación de calidad”, cita un comunicado.

De igual forma, el gremio hizo un llamado a trabajar unitariamente con padres, apoderados, asistentes y trabajadores de la educación para exigir fiscalizaciones a los protocolos y se verifique en terreno que estén dadas las condiciones sanitarias en todos los establecimiento de la comuna.

Más noticias

Más en soyosorno.cl