Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Monitoreo de tsunami en la provincia de Osorno: Bahía Mansa experimentó la mayor variación del nivel del mar en el país

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa) estimó ayer que las olas llegarían alrededor de las 4 hrs de este viernes.

Alrededor de las 9 horas, Onemi anunció la cancelación del estado de precaución por tsunami menor en borde costero nacional, que se mantuvo desde ayer a raíz del sismo de magnitud 8,1 en la cuenca del Pacífico, con epicentro a 1.169 kilómetros al Noreste de Auckland, Nueva Zelanda.

Anteriormente, había declarado alerta roja para evacuar estas zonas y, en el caso de la Región de Los Lagos, este procedimiento estaba programado para la 1 hrs. En Bahía Mansa, San Juan de la Costa, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa) estimó que las olas llegarían alrededor de las 4 hrs.

En su último informe, el Shoa informó que las amplitudes del tsunami registradas son las siguientes: Isla de Pascua, 30 cm; Coquimbo, 20 cm; Quintero, 10 cm; Valparaíso, 10 cm, Coliumo, 20 cm; Lebu, 20cm; Nehuentue, 10 cm; Queule, 20 cm; Corral, 20cm; Bahía Mansa, 40 cm; Puerto Aldea, 10 cm; San Antonio, 10 cm; Isla Quiriquina, 10 cm y Talcahuano, 10 cm.

“Hasta el momento la mayor variación del nivel del mar se ha reportado en la región de Los Lagos, sector Bahía Mansa, con 40 centímetros. Mientras en otros lugares fluctúan entre los 10 y 30 centímetros. No se han reportado novedades de emergencia asociadas a la amenaza de tsunami menor”, detalló Ricardo Toro, director Nacional de Onemi.

Más noticias

Más en soyosorno.cl