Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Decretaron tres días de duelo en Río Negro tras fallecimiento de ex alcalde

El deceso de Hugo Huaiquián Aros ocurrió a las 0:25 horas de este lunes 5 de abril, producto de una neumonía.

Tristeza ha causado entre autoridades municipales, funcionarios y la comunidad de Río Negro el fallecimiento del destacado vecino y ex alcalde de dicha comuna, Hugo Huaiquián Aros (período 2000-2004), acaecido a las 0:25 horas de este lunes 5 de abril producto de una neumonía.

A raíz del deceso las autoridades municipales decretaron duelo de tres días (hasta el miércoles 7). “Ha partido una gran persona que sirvió con mucho entusiasmo, entrega y compromiso a su comunidad, motivo por el cual expresamos nuestras sentidas condolencias y respeto a sus familiares directos. Que Dios mitigue su dolor por esta pérdida irreparable”, expresó el alcalde Carlos Schwalm a nombre propio como del Concejo Municipal.

Trayectoria

Las personas más antiguas recuerdan las dotes de eximio deportista de Hugo Huaiquián, seleccionado de fútbol de Osorno en la época de Rubén Marcos y otros inolvidables figuras del fútbol amateur, con un paso fugaz pero no menos importante de prueba por Green Cross de Temuco en sus tiempos de gran poderío deportivo.

Fue un acérrimo defensor de Vialidad y funcionario del Ministerio de Obras Públicas, servicio público donde trabajó por varios años en su comuna de Río Negro. Luego desempeñó labores como director de Tránsito en la Municipalidad de Frutillar.

“Una persona muy humana, noble, sencilla, honorable en todo sentido de la palabra y muy amante de su familia, su esposa Victoria Billeke, sus hijos Verónica, Marcelo y Claudia, quienes le dieron 5 hermosos nietos”, expresó uno de sus sobrinos, Jaime Kramm.

Los restos de Hugo Huaiquián están siendo velados en la Funeraria Cristo Protector en Osorno y sus funerales serán este martes a una hora que será confirmada en el Cementerio de Río Negro, “pero lo más probable es que sea a las 15 horas”, según anunciaron sus familiares.

Más noticias

Más en soyosorno.cl