Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Paso Samoré realizó mejoras en instalaciones durante año de pandemia

Entre ellas figuran la habilitación de una zona de inspección para el transporte de carga y una nueva máquina de rayos X.

Desde hace más de un año, producto de la pandemia provocada por el Covid-19, en el paso fronterizo Cardenal Samoré se suspendió el tránsito entre Chile y Argentina por motivos no esenciales. A raíz de ello sólo pueden ingresar personas chilenas y extranjeras con residencia en el país, además de la circulación del transporte de carga.

Germán Vidal, coordinador del Paso Fronterizo Cardenal Samoré, comentó a El Austral que en el marco de las nuevas restricciones emitidas por el Gobierno, a partir de ayer y con motivo del aumento de casos por Covid-19 y su prevención, se está solicitando el PCR negativo no superior a las 72 horas, además de todos los documentos necesarios si es que quieren ingresar al país.

En este año de pandemia, donde ha disminuido de manera considerable el flujo de personas y de vehículos por el paso fronterizo, además ha aprovechado para modernizar sus equipamientos.

Así lo detalló Germán Vidal, quien comentó que “desde hace unas semanas habilitamos una estructura modular donde tenemos una nueva máquina de rayos X en la zona de los buses que van ingresando a nuestro país, todo eso en el marco de una inversión conjunta del Gobierno Regional de Los Lagos y SAG, cuya inversión fue superior a los $180 millones. Esta máquina nos permite incorporar la revisión o búsqueda técnica en el proceso de fiscalización minimizando la posibilidad de que puedan ingresar elementos no permitidos al país”.

Dijo también el encargado del complejo aduanero que se efectuó otra iniciativa de inversión que tiene relación con la habilitación de una zona de inspección para el transporte de carga. Este es un galpón donde se revisan los camiones por parte de Aduanas como del SAG, lo que permite segregar o revisar el transporte de carga en forma independiente y con el resguardo de la mercancía y de los propios funcionarios debido a las condiciones climáticas en el lugar.

Más noticias

Más en soyosorno.cl