Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Falleció ex concejal de Río Negro

Juan Licandeo integró el primer concejo en el retorno a la democracia entre 1992-1996 .

A la edad de 76 años, falleció este lunes en el hospital de Río Negro, el ex concejal de la comuna de Río Negro, Juan Bautista Licandeo Aguilar, quien estuvo en ejercicio entre 1992-1996.

Licandeo murió como consecuencia de una severa neumonía, agravada por su avanzada diabetes que le acompañó hasta sus últimos días.

A lo largo de su trayectoria, mantuvo una activa labor municipal durante su permanencia como autoridad en la casa de gobierno interior de Río Negro. Fue siempre cercano a la ciudadanía y se le observó muy comprometido con su comunidad.

Perteneció al primer concejo municipal que funcionó en el retorno a la democracia, que presidió en ese entonces el alcalde Arturo Andrade.

Casado con Ubaldina Ojeda, dejó cinco hijas, nietos, nietas y biznietos. Don Juan Licandeo fue uno de los fundadores e hincha acérrimo del club de deportes Independiente de Río Negro.

Tras conocer lo sucedido, el alcalde Carlos Schwalm y concejales, hicieron llegar sus condolencias a sus familiares directos en nombre de toda la comunidad.

Con el aforo correspondiente y en apego a las medidas sanitarias vigentes en pandemia, los restos de don Juan Licandeo están siendo velados en el velatorio de la Funeraria Félix Alquinta de la ciudad, ubicada en calle Pedro Montt. Sus funerales serán este miércoles 7 de abril a las 10:30 horas en dirección al Cementerio Municipal de Chapaco.

Más noticias

Más en soyosorno.cl