Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Osorno: comerciantes aseguran que demanda de leña se concentró en verano

Este incremento se dio igualmente a pesar de que los precios registraran también un alza.

Luego que el año pasado la oferta de leña escaseara en los meses de invierno, este año el comportamiento de los osorninos mostró un cambio, ya que la demanda por el producto subió al menos en un 30% en los primeros meses del año.

Este incremento en la demanda se dio igualmente a pesar de que los precios registraran también un alza, pero los comerciantes de leña aseguran que muchas personas están regresando a la leña como fuente principal de calefacción y dejando a otras, como el pellet, la electricidad o la parafina como alternativas.

El propietario del local Leñas Forrahue, Jorge Hernández, señaló a El Austral que esta temporada 2020 y 2021 ha sido muy buena para el rubro. “Yo estimo que una de las razones es que la gente está en la casa y, por otra parte, como en junio y julio del año pasado empezó a escasear la leña y el pellet, ahora la gente empezó a comprar temprano y en muchos casos el doble que antes. El que compraba 5 compró 10 metros o el que compraba 15 compró 20 por ejemplo”, expresó.

Por otra parte, Gerardo Castillo, propietario de la leñería Calor de Mely, indicó que este año los precios estuvieron un poco más alto, pese a ello la gente no dudó en apurarse en adquirir producto para acumularlo. “El año pasado faltó leña y por eso estamos viendo que la gente ahora se está asegurando de tener leña, comprando de 5 metros hacia arriba, cuando antes compraban solo uno o dos. Ahora uno nota esas diferencias”, detalló.

El presidente de la Asociación Gremial de Comercializadores de Leña de Calidad de Osorno, Jorge Wendler, indicó que este año la demanda se concentró en los primeros meses del año. “El año pasado se terminó bastante temprano la leña, así que por eso la gente se abasteció y producto de la pandemia, como la gente está en la casa, se consume más”, precisó.

Más noticias

Más en soyosorno.cl