Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Estudiantes de fonoaudiología realizarán atenciones gratuitas en modalidad teleasistencia

La iniciativa tiene como propósito atender las necesidades de los usuarios y potenciar las habilidades de los alumnos de la Universidad Santo Tomás, que están en su último año de carrera.

Ante la imposibilidad de retomar las actividades curriculares y prácticas de formación profesional de manera presencial, estudiantes de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Santo Tomás Osorno que cursan el penúltimo y último año académico, realizarán su preclínica e internado mediante actividades en modalidad teleasistencia, esto a raíz del complejo escenario sanitario.

En este sentido, y para que los alumnos continúen aplicando sus conocimientos y habilidades, otorgarán atenciones gratuitas a todas las personas con dificultades en su comunicación, deglución y equilibrio.

Al respecto, la directora de la carrera Fonoaudiología UST Osorno, Valeska Delgado, señaló que “este año producto de la compleja situación sanitaria que enfrentamos, la carrera impartirá nuevamente sus actividades curriculares y de internado en modalidad teleasistencia supervisadas por un tutor docente. Realizaremos atenciones gratuitas en todas las áreas de la fonoaudiología a usuarios con dificultades en habla, lenguaje y deglución tanto en el niño como en el adulto, usuarios con dificultades en su voz tanto hablada como cantada y usuarios con problemas de audición y equilibrio. Lo fundamental es que el paciente tenga acceso a un computador o dispositivo móvil con internet”.

Desde la crisis sanitaria las atenciones cambiaron de modalidad con el propósito de seguir atendiendo las necesidades de los usuarios en las áreas de fonoaudiología y facilitando a los estudiantes este proceso de práctica para la formación profesional.

Para más información y consultas, los usuarios interesados en recibir atención pueden comunicarse al correo valeskadelgadodi@santotomas.cl o comunicacionesosorno@santotomas.cl

Más noticias

Más en soyosorno.cl