Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Fase 3: en Puerto Octay comenzó regreso paulatino a clases presenciales

Cinco establecimientos retornaron la semana pasada, en tanto, el resto lo hará a partir de este lunes.

Cinco establecimientos educacionales de la comuna de Puerto Octay regresaron a clases presenciales el pasado lunes 26 de abril, siendo los primeros en la provincia en retomar las labores en salas tras un mes de cuarentena comunal que finalizó el jueves 22 de abril.

Los recintos que reiniciaron las jornadas fueron el colegio San Vicente de Paul, las escuelas rurales particulares de los sectores de Nochaco y Las Gaviotas y los jardines infantiles Cuncunitas y Piedras Negras, este último ubicado en el sector rural del mismo nombre.

En el caso de la comuna de Puyehue, que avanzó a Fase 2 el lunes 26 de abril, el retorno de los primeros establecimientos educacionales comenzará recién mañana 3 de mayo, al igual que el resto de los establecimientos educacionales -incluyendo los municipalizados de Puerto Octay-, que ya están en Fase 3 (preparación).

La seremi de Educación, Luisa Monardes, detalló que “se debe tener claro que sólo en cuarentena total es donde las clases son totalmente virtuales, porque lo instruido por el Mineduc es que a partir de Fase 2 se retorna de forma voluntaria y gradual a clases”.

Soledad Vera, directora del colegio San Vicente de Paul, explicó a El Austral que “desde el reinicio de clases presenciales tras la cuarentena hemos tenido más o menos un 30% de estudiantes en las aulas. Si bien estamos trabajando en modalidad híbrida, lo que deseamos es ir entregando a la comunidad educativa la certeza que estamos cumpliendo con los protocolos y tenemos todas las medidas necesarias para resguardar a los estudiantes y mantener el proceso escolar andando”.

Más noticias

Más en soyosorno.cl