Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Incendio destruyó una vivienda en sector Rahue de Osorno

El Departamento Técnico del Cuerpo de Bomberos investiga si una instalación eléctrica defectuosa tuvo vinculación con este siniestro.

La alarma de incendio despertó abruptamente a los residentes del sector Rahue Bajo, en la comuna de Osorno, donde una vivienda quedó totalmente destruida en horas de la madrugada de este lunes.

Alrededor de las 04:40 horas, vecinos se percataron de lo sucedido y dieron aviso rápidamente a Bomberos. Cinco compañías acudieron a atender la emergencia, ocurrida entre las calles Pedro Montt con Alessandri, en una casa de un piso.

Debido a la cercanía de las construcciones en el sector, el fuego se propagó hacia otra de dos pisos, aunque ocasionó daños de menor magnitud.

Investigan falla eléctrica

Al llegar, los voluntarios observaron cómo la estructura era consumida por el fuego y comenzaron las labores para evitar que continuara expandiéndose.

El siniestro dejó una vivienda destruida, mientras que la segunda tuvo afectaciones en la pared exterior y en el entretecho. El lugar donde se originó el incendio era habitado por una pareja de adultos mayores y un joven.

“No hubo lesionados (...) en la casa principal están los tres sin novedad y en la de atrás, de dos pisos pareada, había una familia de tres o cuatro personas, los cuales se encuentran todos bien”, explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Marcelo Millar.

El Departamento Técnico trabaja en establecer las causas. Sin embargo, habrían detectado una instalación eléctrica defectuosa, por lo que deberán esclarecer si tiene vinculación al hecho.

Millar detalló que uno de los factores de riesgo más importante es que las propiedades están muy próximas entre ellas. “En distintos puntos de la comuna hay ampliaciones, hay construcciones, que evidentemente se van haciendo una al lado de otra con espacios reducidos lo que en una situación de esta índole es complicado”, recalcó.

Más noticias

Más en soyosorno.cl