Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Entrenadores osorninos no se detienen: conoce tres opciones online para ejercitarse gratis en pandemia

Joselyn Villanueva, Jesús Soto y Sebastián Melendres encabezan actividades realizadas por Municipalidades e instituciones.

Los preparadores físicos, entrenadores y profesores se vieron obligados a renunciar temporalmente a su dinámica diaria de interactuar con la gente a raíz de la llegada de la pandemia de Covid-19, por lo que buscaron alternativas de comunicación, así como mecanismos para generar ingresos.

Joselyn Villanueva, profesora de Educación Física y monitora de baile entretenido, ofrece lecciones gratuitas en la página de Facebook “Joselyn Villanueva clases en vivo” todos los días de 19:30 a 20:30, sin costo.

“Lo que se ha visto harto en pandemia es el sedentarismo. Muchos no están motivados por el hecho de encontrarse encerrados, sin contacto con nadie, por eso creo que esta iniciativa ha sido efectiva. Yo también podría grabar un video y dejarlo, pero no es lo mismo que estar en vivo, ahí se incentivan más ellas, porque el sedentarismo ha aumentado, el sobrepeso, el estrés, y la actividad física sabemos que ayuda a eso”, precisó la instructora de Zumba, de 32 años.

En Puyehue, Jesús Andrés Soto, de 21 años, realiza una disciplina similar por la misma plataforma, los miércoles a las 18 horas por un periodo de una hora. Los usuarios pueden conectarse a través de la página de la Municipalidad.

Para la tercera edad están los talleres virtuales de gimnasia, surgidos entre la oficina de Deportes de Osorno y la Mesa del Adulto Mayor, a cargo del preparador físico, instructor de zumba certificado y monitor deportivo, Sebastián Melendres (30 años). Están disponibles los lunes, martes, jueves y viernes a las 16 horas por su cuenta y de manera pública.

La nota completa en El Austral de Osorno

Más noticias

Más en soyosorno.cl