Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Cerca de 90 mil personas han recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid en la provincia de Osorno

Esta semana corresponde a personas de entre 40 y 44 años y ya la próxima, se alcanza el rango de los 35 años.

Desde la Gobernación de Osorno se refirieron al proceso de vacunación, el cual consideraron que ha transcurrido ordenado y alcanza el 60% de personas del grupo objetivo que cuentan con la primera dosis.

La autoridad local detalló que ya se aseguraron las cantidades de vacunas completas para la población, lo que permite acelerar la campaña. Esta semana corresponde a personas de entre 40 y 44 años y ya la próxima, se alcanza el rango de los 35 años, lo que lógicamente resulta positivo -recalcó- considerando que se requiere que antes de las elecciones la mayor cantidad de personas tengan al menos la dosis inicial.

“Nosotros en nuestra provincia de Osorno, tenemos un importante avance donde 108 mil personas ya están inoculadas con la primera vacuna y cerca de 90 mil, cuentan con la segunda dosis que es un porcentaje alto, es decir el 60 % de la población objetivo ya cuenta con la primera dosis. Pero, como ha pasado en todo el país, en la medida que el rango etario va bajando, también la cantidad de personas que acuden al proceso ha mostrado una disminución, por lo que el llamado es a quienes les toca esta semana desde los 40 años, acudan a vacunarse y tengamos la misma responsabilidad que mostraron los adultos mayores”, sostuvo el gobernador, Mario Bello.

La autoridad enfatizó que ahora el llamado constante va dirigido a los grupos más jóvenes, apelando a “que todos debemos ser responsables y acudir”.

Más noticias

Más en soyosorno.cl