Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Crece molestia en San Juan de la Costa tras continuidad de extensa cuarentena

El alcalde de la comuna, Bernardo Candia, dijo que han hecho las gestiones, pero no han sido escuchados.

De dulce y agraz fue el anuncio de Salud efectuado ayer a nivel nacional: por un lado celebraron los habitantes el avance de la comuna de Osorno a fase 2 del plan Paso a Paso; pero por el contrario, hubo desazón en cuatro comunas -Purranque, Río Negro, San Pablo y San Juan de la Costa- debido a que continuarán en confinamiento total.

En el caso de La Costa, el emprendedor del rubro gastronómico y dirigente de los pescadores, Luis Adué, mostró su molestia tras no haber sido considerados dado que llevan el mismo tiempo que Osorno en cuarentena y que se alargará aún más, llegando a los dos meses en confinamiento.

“La cantidad de contagios que tenemos en la comuna son bajos, pero de igual manera nos siguen castigando con esta medida que a todos nos tiene bastantes afectados. En el caso puntual de quienes nos dedicamos a la gastronomía, no podemos atender y cuando podamos hacerlo en fase 2, deberemos hacerlo en terrazas cuando todos saben que las condiciones climáticas no son las adecuadas. Esto nos tiene muy indignados”, reconoció.

El alcalde de dicha comuna, Bernardo Candia, añadió que la comunidad se encuentra encerrada porque ni siquiera puede desplazarse a Osorno a comercializar sus productos. “Se han hecho todas las gestiones, pero lamentablemente no somos escuchados. Es indignante tener que seguir una semana más en cuarentena cuando lo único que necesita la gente es trabajar”, manifestó la autoridad a El Austral.

Más noticias

Más en soyosorno.cl