Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Queseros de Osorno registran alta demanda del producto en medio de la pandemia

En la región hubo un notorio aumento en la recepción de leche para este fin, donde de acuerdo a los datos de Odepa, en lo que va del año la cifra es de 12.655.000 litros, mientras que en el mismo periodo del 2020 era de 7.921.000.

Uno de los productos estrella este último año ha sido el queso, cuya demanda ha aumentado considerablemente durante la pandemia, lo que ha permitido un despegue para los queseros locales, quienes han podido ampliar su mercado a lo largo del país desde hace algún tiempo.

Es por ello que se ve un notorio aumento en la recepción de leche que se destina a quesos en la región, donde de acuerdo a los datos de Odepa, en lo que va del año la cifra es de 12.655.000 litros, mientras que en el mismo periodo del 2020 era de 7.921.000, lo que representa un incremento de 59%.

Gastón Delgado es un productor de quesos de Puyehue y desde su fábrica, donde los elabora bajo la marca “Don Gastón”, señaló que desde que comenzó la pandemia las personas en general aumentaron la compra de alimentos, entre los que se encuentra el queso.

“Tuve que aumentar mi producción, pasando de 600 litros a 2 mil litros diarios. Me he mantenido durante todo este año prácticamente con una producción al tope, porque se vende completa y me veo muy alcanzado, pero eso es muy bueno porque la circulación de este alimento es mucho más rápida”, dijo.

Felipe Pino es un emprendedor osornino que también se dedica a la producción de quesos de la marca Thank Mu, en base a bienestar animal, pastoreo y de forma ecosustentable, la cual lleva casi un año de funcionamiento y se formalizó en enero de este año.“La verdad es que estamos cortos de productos. Yo he visto que muchas veces otros productores andan necesitados de leche y no encuentran, porque tienen toda su producción vendida, entonces veo que la demanda es bastante alta”, expresó a El Austral.

Más noticias

Más en soyosorno.cl