Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Estudian aumentar camas UCI para hacer frente a alta ocupación en Osorno

Desde el Servicio de Salud aclararon que, para materializarlo, se requiere de mayor recurso humano porque el personal que existe ya está sobreexigido.

La alta demanda de cupos, sobre todo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Base San José que alcanza el 99%, llevó a que el Servicio de Salud Osorno (SSO) analice la posibilidad de pasar de 31 a 34.

Así lo indicó el director del SSO, Daniel Núñez, quien indicó que la semana pasada estuvo en la ciudad el doctor Luis Castillo, coordinador nacional de camas críticas, con quien estuvieron revisando formas para poder enfrentar este número y evaluar la forma de habilitar más.

Núñez comentó que “esperamos pronto poder habilitar algunas camas más de UCI porque tenemos 31 y la idea es poder contar con 3 ó 4 más. Como la situación se espera sea más complicada en las próxima semanas, podamos aumentar tanto en los hospitales y en las clínicas en 20 a 25 camas en la región. En la UTI está complicado crecer porque tenemos que utilizar las camas de Medicina o Cirugía y están bastante ocupadas”.

Lo complejo de todo este plan, es que para llevarlo a cabo se requiere de mayor recurso humano, ya que de lo contrario no se puede concretar porque el personal que existe ya está sobreexigido, consignó El Austral.

Actualmente más del 80% de los pacientes que se encuentran hospitalizados no han recibido vacuna, por lo que se reiteró la importancia de este proceso de inoculación para poder combatir la pandemia y mitigar el número de casos y los efectos de este virus, pues de lo contrario las cifras no podrán disminuir.

Más noticias

Más en soyosorno.cl