Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Candidato Ricardo Kuschel y vertedero en Osorno: "El alcalde no tuvo la capacidad de resolver esto"

Isadora Jacobs

El aspirante al cargo de gobernador regional por la Región de Los Lagos participó del debate 2021 transmitido por SoyTV.

El candidato que busca el cargo de gobernador regional por la Región de Los Lagos, Ricardo Kuschel, entregó su propuesta respecto a la problemática del vertedero que se encuentra colapsado en Osorno, cuyas faenas están en pausa desde el 2015.

En este contexto, el rostro de Chile Vamos afirmó que "ha sido uno de los desastres más grandes en la comuna" y "lamentamos que el alcalde de Osorno no haya tenido la capacidad de solucionar ese problema. No se ha avanzado nada".

Lee también: [VIDEO] Rumbo a la Gobernación de Los Lagos: candidatos participaron de debate en SoyTV

Y es que según Kuschel, "siempre han estado los recursos" para que el proyecto que busca instalar un relleno sanitario, siga avanzando. Sin embargo, "se le entregó a una empresa que se adjudicó el proyecto y dijo que faltaban 4 mil millones de pesos, lo que quiere decir que el proyecto estaba mal hecho".

"Ninguna municipalidad quiere hacerse cargo. Todas tienen la responsabilidad de hacerse cargo de esta basura, pero ninguno quiere limpiar la basura de otro", finalizó.

Más noticias

Más en soyosorno.cl