Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Militares toman posesión de locales de votación en Osorno desde este jueves

El despliegue para la custodia de estos 45 recintos habilitados en la provincia está a cargo de efectivos del cuadro permanente, soldados de tropa profesionales y conscriptos.

Son 214 mil 27 personas las que en la provincia de Osorno tienen derecho a sufragar este domingo 13 de junio para elegir al nuevo y debutante gobernador regional en Los Lagos. La definición se resolverá por medio de una segunda vuelta donde se enfrentan Patricio Vallespín por la oposición y Ricardo Kuschel del oficialismo.

Lo cierto es que desde hoy comenzará el despliegue de los efectivos del Ejército, pertenecientes al Destacamento de Montaña N° 9 Arauco, quienes deberán tomar la custodia de los recintos para su resguardo y seguridad, de acuerdo a lo indicado en el artículo 110 de la Ley Orgánica Constitucional.

El comandante del Regimiento Arauco, comandante Juan Ignacio Rubio, comentó a El Austral que “desde este jueves se toma posesión de los locales de votación habilitados de las siete comunas de la provincia de Osorno para el proceso eleccionario. Durante el proceso anterior todo estuvo en orden, así es que esperamos que este domingo la situación sea tal cual”.

De hecho el despliegue para la custodia de estos 45 recintos habilitados en la provincia está a cargo de efectivos del cuadro permanente, soldados de tropa profesionales y conscriptos. Ya el viernes comenzará a realizarse la distribución de las cajas selladas con la papeleta única que recibirán los ciudadanos que se acerquen a las 701 mesas receptoras de sufragios.

El director regional del Servicio Electoral (Servel), René Schmidt, comentó que en el caso puntual de la provincia se repiten los mismos locales que en total suman 45, de los cuales 24 corresponden a la comuna de Osorno.

Más noticias

Más en soyosorno.cl