Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Gobernador de Osorno y alcalde de Río Negro realizan reunión para definir acciones conjuntas

Las autoridades señalaron que, dado que vivimos una situación compleja a causa de la pandemia y sus efectos, es importante trabajar coordinando acciones.

A modo de tener un acercamiento y abordar desde ya futuras coordinaciones, necesidades y proyectos a favor de la comunidad, el alcalde electo de Río Negro, Sebastián Cruzat, sostuvo una reunión protocolar con el gobernador de Osorno, Mario Bello, a días de asumir oficialmente el cargo en dicha casa edilicia.

Las autoridades señalaron que, dado que vivimos una situación compleja a causa de la pandemia y sus efectos, es importante trabajar coordinando acciones para bien de la comunidad. Cruzat sostuvo que “me interesa tener una línea directa para enfrentar de buena forma los nuevos desafíos que se vienen por delante. Hay grandes proyectos para la comuna de Río Negro y en materia de gestión todo lo que se pueda desarrollar en conjunto con la Gobernación va a ser de mucha utilidad para los vecinos”.

Agregó que le toca asumir en momentos complejos que vive el país y, en esa línea, el rol protagónico lo está liderando Salud. No obstante, debe anticipar con qué recursos se cuenta, cuál es el apoyo que entrega el Gobierno en materia de iniciativas, destinación de recursos a través de los distintos programas, entre otros.

El gobernador Mario Bello fue enfático en señalar que esta primera reunión de trabajo, con quién asume el próximo 28 de junio, tuvo relevancia para abordar los efectos de la pandemia y cómo ésta afecta a la población.

“Analizamos cómo se está llevando el proceso de vacunación y también lo que nos mantiene trabajando, que es el sector comercio y emprendimiento, ya que se han visto complicados en este tiempo. Otras diversas materias tienen que ver con infraestructura”, señaló Bello.

Más noticias

Más en soyosorno.cl