Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Atención de Salud: habilitan línea 800 para que vecinos pidan horas médicas en Purranque

Se trata del fono 800 000 49 que corresponden al Centro de Salud Familiar de la comuna.

Con el objetivo de mejorar los servicios de atención a los usuarios de la comuna, el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna de Purranque implementó la línea gratuita de atención “Hora Fácil”, la cual permite solicitar horas desde la comodidad del hogar, sin necesidad de hacer filas de forma presencial.

Plataforma de atención telefónica corresponde al 800 000 049 y funciona de lunes a viernes desde las 6:30 hasta las 16:30 horas. Será una red gratuita, y sirve para solicitar horas por urgencias dentales y para atenciones médicas no urgentes (urgencias son atendidas en el hospital).

“Este programa surge como respuesta a una petición muy sentida de nuestros pacientes, debido a que antes colapsaban las líneas para pedir horas. Hoy tenemos esta modalidad en la que todas las llamadas van a ser contestadas. El sistema de Hora Fácil permite solicitar horas por morbilidad médica (entiéndase enfermedades imprevistas como dolores de estómago o dolor de cabeza, que no son urgentes) y urgencias dentales”, precisó Rodrigo Huerta, subdirector de Cesfam Purranque.

Sin embargo, a la fecha actual aún se contabilizan personas que llegan a solicitar horas de manera presencial. Por tal motivo, Huerta reforzó el llamado a la comunidad purranquina en orden a que utilicen la línea 800 como única vía para la solicitud de horas médicas en el Cesfam.

“Nuestro objetivo es lograr que a contar del mes de agosto la totalidad de las horas sean entregadas por medio del sistema de atención telefónico. De esta forma además eliminamos las filas y evitamos aglomeraciones innecesarias”, señaló Huerta.

Más noticias

Más en soyosorno.cl