Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Realizan coordinaciones para llevar operativos de vacunación contra el Covid-19 a colegios de la región de Los Lagos

Los grupos que están siendo inoculados corresponden a los adolescentes menores de 18 años, donde a nivel local el avance es de más de un 30%.

El proceso de vacunación ha avanzado notoriamente en el país y en la región, dejando ver, por un lado el impacto en la baja de casos y en la gravedad de éstos, así como la desprotección que hay en los pacientes más graves que llegan a las unidades críticas y que no cuentan con su esquema completo de inmunización.

Actualmente, los grupos que están siendo vacunados corresponden a los adolescentes menores de 18 años, donde a nivel local el avance es de más de un 30% en la primera dosis de esta población objetivo, a quienes comenzaron a inocular a fines de junio.

David Sánchez, encargado del programa de inmunización de la Seremi de Salud, adelantó que por estos días se está realizando una coordinación con la Seremi de Educación para prontamente llevar operativos de vacunaciones a los colegios de la región, lo que se concretaría dentro de esta semana.

El seremi de Salud, Alejandro Caroca, explicó que esta semana el calendario de vacunación contempla fundamentalmente la vacunación de los adolescentes entre 15 y 17 años, entre el lunes, martes y miércoles. En tanto, el próximo jueves y viernes se integran los niños de 14 años.

“Ese es un grupo bastante grande y el fin de semana es para los grupos etarios superiores. Así que en ese sentido se está haciendo un esfuerzo permanente con los rezagados, pero hoy día obviamente la prioridad está enfocada en aquellos que se están sumando en estos grupos de edad”, señaló a El Austral.

Más noticias

Más en soyosorno.cl