Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Sector turístico en la provincia de Osorno destaca aumento de visitantes con la llegada de vacaciones de invierno

Aseguran que los visitantes buscan zonas de espacios abiertos y disfrutar de la naturaleza, más que ir a un lugar cerrado.

La llegada de julio significó un incremento en el flujo de turistas en la provincia, donde aprovecharon de disfrutar de las bondades naturales de los paisajes sureños, de su rica gastronomía y de la seguridad sanitaria que significa desarrollar actividades al aire libre en parques, playas, campos, entre otros puntos.

El jueves 15 de julio la comuna costera avanzó a fase de Transición, lo que significó un aumento inmediato en la cantidad de personas que visitaron la comuna el mismo jueves y fin de semana feriado, ya que muchas familias optaron por llegar a sus segundas viviendas u hospedarse en algún recinto de la zona, aunque eso significaba ciertas restricciones.

Así lo explicó Alonso Hinostroza, encargado de turismo del municipio costeño, quien detalló que “las reservas para estas semanas están en alza y con el pase de movilidad la gente puede viajar. Eso genera un aumento de los servicios para llevar y durante la semana es evidente que andan más visitantes. Todos están cumpliendo, porque queremos avanzar a fase 3”.

En el caso de Puerto Octay, la presidenta de la Corporación de Desarrollo Turístico, Katia Vásquez, explicó a El Austral que “los visitantes que llegan a Octay buscan la belleza y tranquilidad de la comuna que claramente no es foco comercial, como otras de la cuenca del lago Llanquihue, pero con las mismas y más bondades naturales. Eso ayuda mucho, porque no son aglomeraciones, sino que la gente se desplaza por espacios abiertos cumpliendo las medidas y protocolos sanitarios”.

En la comuna de Puyehue, Rolando Mera, presidente de la Corporación de Redes Turísticas Contacto Puyehue, enfatizó que “efectivamente se nota un incremento durante este mes y principalmente en la segunda quincena, ya que el fin de semana largo anduvo mucha gente en las playas y el parque. Buscan zonas de espacios abiertos más que ir a un lugar cerrado como un restaurante”.

Más noticias

Más en soyosorno.cl