Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Tres jardines infantiles de Puyehue iniciaron proceso de certificación ambiental

Este sistema reconoce a los establecimientos educacionales que implementan exitosamente estrategias en esta área en sus comunidades.

Tres jardines infantiles de la comuna de Puyehue iniciaron el proceso de certificación ambiental con el fin de fomentar estrategias para abordar la educación en esta área, contribuyendo a la transformación y desarrollo.

Se trata de Duendecitos del Salto de Pilmaiquén, Pequeño Paraíso de El Colorado y Nidito de Luz de Porvenir.

El Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales es un programa de carácter voluntario que reconoce a los recintos que implementan exitosamente estrategias de educación ambiental en sus comunidades. Los jardines infantiles se postulan a través de una plataforma y, de acuerdo al puntaje obtenido, acceden a uno de los tres niveles de acreditación: Básico, Medio y Excelencia.

Con la certificación ambiental se busca aportar a la educación de niños y niñas especialmente con educación preescolar en contacto con la naturaleza, por los beneficios que esto conlleva para su desarrollo integral como personas, integrando tres ámbitos del quehacer educativo: curricular, gestión y relaciones con el entorno, con el propósito de dar pertinencia y significancia al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Más noticias

Más en soyosorno.cl