Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Retraso en toque de queda: gastronómicos de Osorno anticipan incremento de público y confirman ajustes en precios

El gremio celebró esta medida, la cual consideró como una señal de mayor libertad tras las constantes restricciones.

Uno de los cambios más esperados en el rubro gastronómico era el retraso en el toque de queda, medida que a partir de este martes se concretó en la Región de Los lagos, además de Valparaíso y Bío Bío al pasar de las 22 horas a la medianoche.

El presidente de la Asociación Gremial Gastronómica y Turística de Osorno y también de la Asociación de Emprendedores Unidos de Osorno, Horacio Kauak, manifestó a El Austral su satisfacción tras este avance para el rubro.“Hay alegría en el gremio. La gente lo venía pidiendo hace mucho rato, la autoridad fue clara con los requisitos necesarios y nos cumplieron. Es una señal de mayor libertad que la gente valora mucho”, expresó.

En cuanto a las ventas, Kauak señaló que estas aumentarán considerablemente al llegar más público, sobre todo para los locales que se encuentran en el sector de la calle Portales, que corresponde al llamado Eje Bohemio de la ciudad, quienes prácticamente funcionaban dos horas con el toque de queda a las 22 horas, pero ahora podrán aumentar su tiempo de atención a público.

Una de las sorpresas, no tan gratas para el público, es el alza en los precios de los productos. Kauak confirmó esta tendencia y aseguró que se han realizado varios ajustes, ya que muchos de los insumos han subido. Además que muchas de las promociones que estaban establecidas durante años, como por ejemplo el “Happy Hour”, se encuentran suspendidas.

“Esto se produce por la dura realidad que está pasando el sector y también porque algunos proveedores nos han subido el precio de los productos. Lamentablemente hemos tenido que traspasarlo al público”, concluyó.

Más noticias

Más en soyosorno.cl