Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Presentaron querellas por ataques incendiarios en Río Negro

El delegado presidencial regional presentó dos recursos, por incendio y terrorismo, ante Juzgado de Garantía de Río Negro.

En un nuevo balance policial regional, autoridades abordaron los últimos hechos en esta materia, entre ellos los dos ataques incendiarios ocurridos en la comuna de Río Negro el fin de semana.

En esta reunión participaron el delegado presidencial, Carlos Geisse y el jefe de la Décima Zona de Carabineros (s), coronel Gustavo Saavedra.

Geisse lamentó los hechos de violencia acaecidos durante el fin de semana, cuando grupos no identificados quemaron maquinarias en la zona costera de la provincia de Osorno.

“El Ministerio Público está en investigación de estos actos. Nosotros nos querellamos por el incendio y también por terrorismo, porque este tipo de personas que cometen estas acciones tienen que ser identificadas y ser juzgadas. Esperemos que no existan grupos que luego pidan impunidad para este tipo de personas”, manifestó.

Además detalló que las querellas fueron interpuestas ante Juzgado de Garantía de Río Negro, el que instruyó las primeras diligencias.

Balance

En cuanto al desarrollo de hechos en la región, se registraron 301 detenidos durante la semana del 12 al 18 de julio, producto de trabajo preventivo policial, lo que representa un promedio de dos por hora.

De acuerdo a esta información, se detectaron 72 delitos de mayor connotación social; 18 contra la salud pública y 211 corresponden a otros delitos.

Un dato importante a considerar se refiere a los detenidos “incorregibles” que se relacionan con delitos contra la salud que alcanzan los 27 mil 742, de los cuales 4 mil 845 suman 2 o más capturas (acumulado desde 19 de marzo de 2020 al 18 de julio de 2021).

Respecto a los permisos temporales se contabilizaron 7 millones 809 mil 724 y, en el caso de los salvoconductos, 171 mil 456, ambos datos corresponden a este año 2021.

En cuanto a la delincuencia organizada, se ha logrado la incautación de 292 armas, 138 vehículos recuperados y 105, 47 kilos de drogas incautadas (plantas de marihuana 293 unidades; éxtasis: 517 unidades y 2CB: 59 Unidades), estas cifras corresponden acumulado al 18 de julio de este añ.

El jefe de Zona de Carabineros (s) destacó además los servicios especiales destinados para las elecciones primarias, oportunidad en que Carabineros mantuvo seguridad al exterior en los 105 locales de votación en la región de Los Lagos y 14 locales a cargo de su interior.

Más noticias

Más en soyosorno.cl