Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Definen retorno a clases presenciales en Purranque: será voluntario y se mantiene el sistema híbrido

Desde la Municipalidad recalcaron la importancia de la gradualidad y flexibilidad para la asistencia presencial.

El nuevo Plan Paso a Paso ha significado una serie de modificaciones a nivel nacional, y la comuna de Purranque no es la excepción. Ante esto, y específicamente, en el área de la educación, se establecieron criterios en esta materia.

“Se mantiene la modalidad de voluntariado, vale decir, las familias deciden si enviar a sus hijos al colegio; el sistema híbrido, donde se priorizan las clases presenciales combinadas con clases remotas, asegurando la educación para todos los estudiantes de la comuna. También la gradualidad y flexibilidad para la asistencia a la presencialidad”, detalló el edil.

En relación con las clases y actividades presenciales en jardines infantiles y salas cunas, Crot afirmó que estos recintos se abrirán permanentemente, independiente de la fase en la que se encuentre la comuna, siempre bajo la voluntariedad de los padres y apoderados.

Finalmente, la autoridad comunal recalcó que “el funcionamiento de los establecimientos, en fase 3, se mantiene tal como estaba establecido, vale decir, por grupos de acuerdo a los aforos permitidos en cada sala de clases; con horarios de trabajo de no más de cinco horas, con espacios de recreos que permitan la ventilación y sanitización en cada sala; con jornadas alternadas por grupos de trabajo, con una asistencia continua y voluntaria; y con la ejecución de los protocolos y medidas preventivas elaboradas en el plan de trabajo 2021”.

Más noticias

Más en soyosorno.cl