Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Vecinos de Pichidamas sufren por el mal estado del camino y la gran presencia de “eventos”

El deterioro del asfalto se presenta desde el cruce con la Ruta U-55 a Puerto Octay. Los residentes han debido cubrir los grandes hoyos con material para evitar accidentes.

El vecinos del sector de Pichidamas, advierten el mal estado en el que se encuentran varios tramos dela Ruta U-511, vía que ha sido escenario de varios accidentes debido a la presencia de "eventos" viales.

Iván Moraga, tuvo que venir a Osorno para cotizar un repuesto para su vehículo que resultó dañado tras pasar por un gran bache en el acceso al camino que conecta con la comuna de Puyehue.

Los propios residentes, cansados de no tener respuestas de las autoridades responsables, tomaron palas y carretilla para transportar material y cubrir los hoyos que se han generado en la carpeta asfáltica, que no recibe la mantención adecuada.

El dirigente vecinal de Pichidamas, José Lemuy, manifestó que ya están cansados de enviar oficios a Vialidad para reclamar por el mal estado en que se encuentra la vía.

“Este camino fue asfaltado y en menos de un año comenzó a presentar problemas, los que ya se masificaron. Han pasado los años y seguimos tapando hoyos. El reclamo ha sido constante en Vialidad, incluso algunos funcionarios han visto el tema en terreno y sigue sin solución hasta la fecha”, dijo.

A esto se suma que debido al problema vial que ocurre en la ruta Internacional 215 a Puyehue, por los trabajos de renovación inconclusos, hay muchos que han optado por usar la ruta U-511 como vía alternativa de tránsito hacia la comuna lacustre.

El director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, reconoció el problema que existe en esa vía de la comuna de Osorno y aprovechó la instancia para confirmar la adjudicación de obras de mejoramiento.

“Estamos en los trámites administrativos con la empresa que se adjudicó el contrato para realizar los trabajos, pero no es mucho lo que se puede hacer por ahora, debido a las condiciones climáticas. Ya está la empresa para la conservación de 22 kilómetros y el rejuvenecimiento del pavimento”, sostuvo.

Más noticias

Más en soyosorno.cl