Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Clubes y organizaciones deportivas retoman entrenamientos por paso 3 en Osorno

El Club México, el de Automovilismo Deportivo Osorno Motor y la Asociación de Atletismo volvieron a reencontrarse presencialmente después de un año y medio.

Con el avance a fase 3 o de Preparación en el plan Paso a Paso, de manera tibia los diferentes clubes y organizaciones deportivas de Osorno han comenzado con sus entrenamientos y trabajos en forma presencial, después de más de un año y cuatro meses producto de la pandemia.

El pasado fin de semana se desarrolló en la pista Alberto Prüssing de Cancura una competencia de prueba del Club de Automovilismo Deportivo Osorno Motor, donde llegaron un total de 32 pilotos de diferentes localidades como Puerto Montt, Puerto Varas, Fresia, Purranque, Río Negro, Nueva Braunau, Osorno y Puerto Octay.

Mientras el Club México, que desde este lunes comenzó a trabajar en su rama de boxeo porque la semana pasada el vóleibol femenino había iniciado sus prácticas. Y pronto también partirá el básquetbol formativo en sus dependencias ubicadas en calle Patricio Lynch con Amunátegui.

El secretario de la entidad y presidente de la rama de boxeo, Mario Uribe, comentó que “el lunes comenzamos a entrenar en nuestro espacio, aunque ese día sólo llegaron dos alumnos, pero de a poco se han ido sumando más jóvenes después de más de un año de paralización donde no pudimos abrir nuestras puertas”.

La presidenta de la asociación local de Atletismo, Lorena Martínez, dijo a El Austral que “estamos contentos porque hay menos restricciones para poder entrenar y eso ya es positivo, pues han sido meses largos. Ahora estamos esperando que en algún momento podamos ocupar todo el circuito de cross, ya que actualmente no podemos porque pasa por el albergue que está siendo utilizado como residencia sanitaria”.

Más noticias

Más en soyosorno.cl