Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Aumento de casos de Covid-19 en Purranque está asociado a funeral

Desde el Departamento de Salud Municipal de la comuna aseguran que el brote ya está controlado.

Mientras el panorama a nivel provincial se ha mostrado alentador en las últimas semanas por la escasa cantidad de positivos, algunas comunas han presentado brotes de casos de Covid-19 que preocupan por el riesgo de propagación de la enfermedad que representan.

Hace algunas semanas esto ya se constató en Puerto Octay, comuna que retrocedió a fase 2; y ahora lo mismo muestra Purranque, que hasta la fecha se encuentra en fase 4.

Al respecto la directora del Departamento de Salud Municipal de Purranque, Soledad Martino, explicó que el aumento se dio a partir de un funeral, sobre el cual la repartición no se enteró, donde el fallecido era una persona cuyo deceso se registró en otra provincia y que el examen se entregó en forma posterior a su muerte.

Esta situación, que sucedió hace alrededor de dos semanas atrás, fue la que generó el brote en la comuna, pero que actualmente ya está controlado, según aseguró Martino. “Esto produjo un aumento de casos. Habíamos pasado 10 días con cero, pero ahora hay más de 10 que son producto de este caso”, reconoció a El Austral.

El epidemiólogo de la Seremi de Salud, Cristian Rosas, explicó que el origen corresponde al diagnóstico de cuatro personas que están asociadas al funeral que se realizó en el sector rural de Crucero. Específicamente, dos de ellos son contactos intradomiciliarios, el otro se dio en contexto social en este mismo evento y el cuarto se trata de un caso que aún se encuentra en estudio.

Más noticias

Más en soyosorno.cl