Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Más de 408 metros cuadrados de pavimentación serán reparadas en Río Negro

El alcalde de la comuna, Sebastián Cruzat, explicó que se repararán los primeros paños que originan una difícil acceso tanto para el peatón como para los conductores de vehículos motorizados.

El alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat, informó que con apoyo financiero de la Subscretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), se asignaron 36 millones 788 mil 204 pesos, para que el municipio repare 408 metros cuadrados de pavimentación en distintas arterias de la ciudad.

Cruzat explica que se repararán los primeros paños que originan una difícil acceso tanto para el peatón como para los conductores de vehículos motorizados. 

Las autoridades dijeron que será una mejora significativa en las distintas vías urbanas como Balmaceda, Mackenna, Pedro Montt y otras, faenas que se complementan a las ya ejecutadas en la calle Pedro Aguirre Cerda, situación que se había agravado debido a las vertientes subterráneas que existen en la antigua vía.

La dirección de la Secretaría de Planificación (Secplan) Camila Martínez, precisó que “habrá que agregar que, en base a la ley 21.111 que modifica la N ° 8.946 que fija el texto definitivo de la normativa de pavimentación comunal en materia de ejecución de obras provisorias de emergencia por parte de los municipios, se indica que en este caso se conservarán y repondrán 408,4 metros cuadrados de pavimento con solera tipo A ”.  

Más noticias

Más en soyosorno.cl