Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Vecinos de sectores de Purranque piden rápida solución a falta de vehículos policiales

Denuncian que se han reportado delitos en zonas de la comuna y, por esta situación, ha habido demoras en los procedimientos.

Integrantes de comunidades huilliches de la costa de Purranque, junto a vecinos de los sectores Los Riscos, La Poza, Hueyusca y Coligual, exigieron a las autoridades policiales responsables del retén de Crucero una pronta y rápida solución al problema de seguridad que afecta a la zona.

Señalan que hace más de 8 meses la unidad policial, que depende de la Subcomisaría de Purranque, no cuenta con un carro policial para patrullaje por la amplia zona y áreas lejanas como las caletas de Manquemapu y San Pedro.

El comisario de la Segunda Comisaría realizó un compromiso con ellos luego que intentaron tomarse el camino. “Nos dijo que el 16 estaría una camioneta de reemplazo prestando servicio en el sector. Esperamos que se cumpla esa palabra, pero sobre todo que el vehículo que llegue venga en buenas condiciones para realizar los patrullajes por la zona, porque hasta eso no se ha podido hacer. Se han reportado algunos delitos y ha tomado tiempo efectuar los procedimientos, por la demora en la llegada del personal”, sostuvo Juan Huaquiao, presidente de la comunidad huilliche “Mahuidán Los Riscos”, a El Austral.

Los vecinos de Corte Alto también se quejaron hace unas semanas por la carencia de un carro policial, ya que el suyo estaba prestando servicio en Purranque.El concejal por esa comuna, René Muñoz, se sumó a la preocupación que existe entre los vecinos por el aumento de los delitos de VIF y abigeatos en estas fiestas.

Más noticias

Más en soyosorno.cl