Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Osorno y Purranque concentran la mayor cantidad de vacunados con dosis de refuerzo en la provincia

Contabilizan 19.998 personas y 2.923 respectivamente, de acuerdo con el balance de Salud.

Al cumplirse un mes de la vacunación con dosis de refuerzo, 30.777 personas ya se han inoculado en la provincia de Osorno, , correspondiente a personas mayores de 55 que recibieron segunda dosis de Sinovac y pacientes inmunocomprometidos desde los 16 años.

El proceso se ha desarrollado en las siete comunas acorde a los plazos establecidos y cumpliendo con la calendarización dada por el Ministerio de Salud (Minsal) a nivel nacional. Y hasta el viernes 10 de septiembre, la capital provincial registraba el mayor número de inoculados con tercera dosis, con un total de 19.998 personas, seguido de Purranque con 2.923 y Río Negro con 2.206.

Ana Hueichaqueo, enfermera encargada del programa nacional de inmunizaciones en la provincia de Osorno, explicó que hasta el momento el avance es positivo, lo que refleja una buena respuesta de la comunidad, principalmente de los adultos mayores que fueron los primeros en recibir sus dosis de refuerzo.

“En este primer mes tenemos un avance que va acorde al calendario de programación presentado por el Minsal. Y si bien hemos tenido algunos retrasos, no han sido significativos. Es difícil definir la población objetivo para dosis, ya que están todos quienes completaron su esquema con Sinovac. Entonces, las cifras de inoculados hasta la fecha son positivas en la provincia”, comentó la profesional.

Lea más en El Austral de Osorno

Más noticias

Más en soyosorno.cl