Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Estudiantes retornaron a clases en Colegio Crecer de Purranque tras término de trabajos de mejoramiento

Dentro de la comuna, dos escuelas adjudicaron recursos cercanos a los 25 millones de pesos cada una para invertir en estas materias.

Tras varios meses de funcionamiento provisorio en las salas de la escuela Villa Lo Burgos, la semana pasada se concretó el retorno definitivo de estudiantes y profesores hasta las dependencias originales del Colegio Crecer, ubicadas en calle Orlando Montecinos #269.

El motivo del traslado se debió a diversos trabajos de mejoramiento que se llevaron a cabo durante este tiempo en el recinto, como parte del Plan “Yo confío en mi escuela”, iniciativa impulsada por el Mineduc enfocada en los establecimientos públicos del país, cuyo objetivo apunta a mejorar los espacios físicos y adecuarlos para el retorno a clases.

Dentro de las principales modificaciones realizadas destacan los arreglos de los baños, cambios de cerámica, ventanas nuevas, instalación de secadores de manos electrónicos, instalación de purificadores de aire en las salas de clases y el cambio de seis puertas exteriores. Todas estas medidas tienen como principal finalidad fortalecer los protocolos de seguridad e higiene, a fin de resguardar la salud de estudiantes, docentes y trabajadores del colegio.

Dentro de la comuna de Purranque dos escuelas adjudicaron recursos cercanos a los 25 millones de pesos cada una para invertir en estas materias, escuela Bertoldo Hofmann (en ejecución) y Colegio Crecer, gracias al programa “Yo confío en mi escuela”. El regreso a casa fue celebrado con una festiva bienvenida por parte del cuerpo docente hacia apoderados, estudiantes y comunidad académica en general.

Más noticias

Más en soyosorno.cl