Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Senama repartió más de $70 millones a organizaciones de la provincia de Osorno

80 organizaciones de tercera edad se vieron beneficiadas.

Agrupaciones de la tercera edad de la provincia recibieron apoyo económico por parte del Fondo Nacional del Adulto Mayor, que en esta ocasión, beneficiará a 231 organizaciones a nivel nacional, a través del Senama.

En la región, los favorecidos constituyen un 69% del total nacional; específicamente, en la provincia de Llanquihue, benefició a 80 agrupaciones con un monto que supera los $77 millones de pesos; mientras que en la provincia de Osorno, otras 80 organizaciones de la tercera edad se repartieron más de $70 millones para el desarrollo de sus proyectos.

Al respecto, el diputado Alejandro Santana indico que “Este aporte económico que otorga el Senama permite no sólo devolver la dignidad a muchas agrupaciones del adulto mayor, sino que además permitirá fomentar actividades culturales, sociales, deportivas y de reencuentro para nuestros adultos mayores en toda la región”.

Cabe mencionar que, el año 2020 no se desarrolló este fondo concursable y, los recursos, por decisión de las propias organizaciones de personas mayores, fueron destinados a la emergencia sanitaria originada por el Covid-19.

Más noticias

Más en soyosorno.cl