Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Carabineros y Autoridad Sanitaria llevarán a cabo fiscalizaciones en la provincia de Osorno durante Fiestas Patrias

El 18 de septiembre, funcionarios del Destacamento de Montaña N°9 Arauco realizarán un pasacalle por el centro de la ciudad.

Para prever un 18 Seguro, se llevó a cabo el Comité de Seguridad en Osorno con Carabineros, Ejército, la Policía de Investigaciones (PDI) y Seremi de Salud, para ultimar coordinaciones que permitan brindar resguardo a las familias durante estas Fiestas Patrias.

Al respecto, el delegado presidencial de Osorno, Mario Bello, señaló que ya está todo coordinado en materia de seguridad pública para prever que este nuevo aniversario patrio sea conmemorado de forma mesurada y sobre todo, manteniendo los cuidados sanitarios necesarios, recordando que el virus del Covid-19 aún sigue latente.

“Habrá controles y fiscalizaciones en toda la provincia, en el caso de Osorno, la municipalidad decidió abrir el parque Chuyaca, donde se van a desarrollar algunas actividades, pero no habrá venta de alimentos. Tal situación va a estar siendo fiscalizada de manera que se cumpla la medida a través de Carabineros y Autoridad Sanitaria. Asimismo, diversas patrullas sanitarias van a estar desplazándose en lugares donde exista mayor concurrencia de público o aglomeraciones”, sostuvo.

La autoridad provincial dijo que, debido a que este año existe la posibilidad de salir, la invitación es a cuidar que esa libertad no signifique un rebrote o nuevos contagios en momentos cuando las cifras a nivel local, hasta la fecha, se mantienen positivas.

Es por esta razón, que siguiendo las líneas de prevención, se indicó que el día 18 en Osorno, se llevará a cabo un Desfile Militar acotado, en el que funcionarios del Destacamento de Montaña N°9 Arauco realizarán un pasacalle por el centro de la ciudad (sector plaza armas hacia el Destacamento), evitando así que se generen aglomeraciones.

Si bien se van a realizar controles de tránsito, fiscalizaciones en lugares de mayor concurrencia de público, recorridos con patrullas sanitarias, entre otras acciones de resguardo, las autoridades sostuvieron que es la comunidad la responsable de tomar conciencia y no esperar a ser fiscalizados para cumplir las medidas del Plan 18 Seguro, que invita a preferir actividades familiares y de barrio donde las personas conozcan a los asistentes, respetar las medidas de autocuidado como el uso de mascarilla, alcohol gel, mantener la distancia física y ventilar los espacios cerrados.

Más noticias

Más en soyosorno.cl