Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Fiestas Patrias en Osorno: lanzaron campaña de prevención de accidentes

Está orientada a prevenir accidentes de tránsito debido a la ingesta de alcohol y a celebrar bajo los protocolos sanitarios.

En la Plaza de Armas de la comuna se realizó el lanzamiento de la Campaña de Prevención de Fiestas Patrias, orientada a prevenir accidentes de tránsito producto de la ingesta de alcohol, y a celebrar con todas las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios por Covid-19.

La campaña impulsada por el municipio, se realiza junto a Carabineros, PDI, Oficina Comunal de Senda y otras reparticiones municipales, con el objetivo central de entregar un mensaje de prevención para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito y/o delitos, como también acatar las medidas sanitarias producto de la pandemia, y de esta manera celebrar las fiestas patrias de forma segura.

La Mayor Silvia Klein, Comisario de la Tercera Comisaría de Osorno, señaló que “la institución de Carabineros ha dispuesto diversos servicios con la finalidad de evitar la ocurrencia de accidentes con la idea de que toda la comunidad pueda celebrar de forma tranquila y segura”.

Un trabajo de prevención y seguridad que también realizará la Policía de Investigaciones de Osorno, cuyo prefecto provincial, Christian Muñoz, agregó que “el mensaje es que efectivamente estas fiestas patrias encuentran a Osorno con mayores libertades, lo que también significa mayores responsabilidades en la seguridad de la comunidad”.

Durante la actividad las autoridades entregaron folletos informativos a los automovilistas que a esa hora transitaban por avenida Mackenna.

Más noticias

Más en soyosorno.cl