Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Osornino autodidacta de 7 años triunfó en ronda de votación popular en concurso de canto

Pese a que en la competición principal no logró figurar entre los 20 seleccionados, recibió el respaldo de la gente en esta categoría y un premio de 3 millones de pesos.

El músico autodidacta, José Luis Cumián Spormann, más conocido como Coti, triunfó en la votación popular de la primera edición del concurso nacional “Canta Tu Sueño”, organizado por la Corporación 3xi.

Lea también: [VIDEO] El niño osornino de 7 años que aprendió guitarra solo y ahora busca ganar concurso de canto

Esta segunda fase, estuvo protagonizada por la participación del público, donde votaron más de 35 mil personas de todo el país, resultando Coti como ganador con 4037 votos. Por ello, recibió un premio de $3 millones de pesos.

En cuanto a la competición principal, el pequeño guitarrista participó con su tema original “Carpe Diem”, canción que escribió junto a su padre, sin embargo, no figuró entre los 20 seleccionados.

Ante esto, los padres de Coti, José Luis Cumián y Camila Spormann, indicaron que “estamos súper felices, los temas elegidos eran muy hermosos y con el hecho de que haya salido como artista más popular, no podemos esperar más”.

Agregaron que “lo magnifico es que Coti pudo compartir, aunque sea virtualmente con gigantes de la música, ayudando a fomentar su hermoso sueño”.

Cabe mencionar que, Coti aprendió a tocar la guitarra de forma autodidacta durante la pandemia y a su corta edad ya ha participado en varios concursos y un festival, obteniendo un gran reconocimiento por los organizadores y público en general.

Más noticias

Más en soyosorno.cl