Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Firman convenio de colaboración para potenciar servicios en materia sanitaria en Osorno

Entre las acciones comprometidas se acoró efectuar evaluaciones técnicas a plantas elevadoras de aguas lluvias.

Durante esta jornada, se llevó a cabo una reunión entre el alcalde Emeterio Carrillo y Sebastián Febres, gerente general de Essal, para firmar un convenio de colaboración conjunta que tendrá como fin potenciar los servicios comunitarios en materia sanitaria.

Dentro de las acciones comprometidas por la empresa en dicho convenio, se encuentran recibir aguas servidas que el municipio extrae desde viviendas con fosas sépticas, efectuar evaluaciones técnicas a plantas elevadoras de aguas lluvias de responsabilidad del municipio, entregar de asistencia técnica en proyectos de cobertura de alcantarillado, asistencia en regularización de clientes con deudas históricas y la condonación del 50% de la deuda de arrastre del municipio con la empresa.

Por otra parte, la sanitaria distribuirá y recargará de camiones aljibe que abastecen a sectores y asentamientos que no cuentan con el servicio de agua potable. Para lo anterior, se instalarán estanques de acumulación y se establecerá una rutina de abastecimiento consecuente con la necesidad de consumo de cada hogar.

“Tenemos la población rural sobre el 10%, la que nos demanda cada día este tipo de servicios, y creo que el hecho de que ESSAL tenga hoy un espacio de disposición para aquello nos facilita enormemente el trabajo como municipio”, mencionó el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo.

Cabe mencionar que las entidades también desarrollarán un análisis sobre la condición medioambiental de los ríos Damas y Rahue, esto con el fin de contribuir a diagnosticar su estado.

Más noticias

Más en soyosorno.cl