Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Osorno: Afusam denunció crisis administrativa en la dirección de Salud Municipal

Los funcionarios indican que estos problemas pueden impactar negativamente en la calidad de atención que se entrega en los establecimientos de salud.

Mediante un comunicado oficial, Afusam acusó problemas en la administración de la Salud Municipal, asegurando que hay evidentes señales de crisis que podrían impactar no sólo en los trabajadores, sino que en la calidad de la atención a los usuarios.

En el texto, los funcionarios de la salud asociados a Afusam, denuncian acoso laboral, cambios de funciones y traslados injustificados, problemáticas que perjudicarían a Cesfam, Sapu y Postas.

A lo anterior se suman, señalan, los incumplimientos de contratos (retraso en pago de remuneraciones) y la nula planificación y programación administrativa, lo que culmina en una deficiente distribución de los recursos económicos con los que se cuenta, ya que aseguran carecer de insumos y que la infraestructura no cumple con los estándares para realizar ciertas funciones.

La Atención Primaria de Salud, ante estas malas prácticas, solicitó la salida del director de Salud Municipal, Jaime Arancibia, de lo contrario, no descartan iniciar movilizaciones.

Más noticias

Más en soyosorno.cl