Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Asignan $200 millones para financiar tres proyectos en Río Negro

El alcalde Cruzat firmará este martes el convenio en el Gobierno Regional, junto a otros alcaldes de la provincia que postularon al Fril.

Tres nuevos proyectos, por monto de 200 millones de pesos, que harán posible los trabajos en un cuartel de bomberos, la implementación de especialidades campesinas y la construcción de un pozo profundo en la comuna de Río Negro, ya cuentan con financiamiento con cargo al Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril).

El alcalde Sebastián Cruzat anunció que el convenio, junto al de sus pares de la provincia, será firmado este martes 21 de septiembre, a las 11 horas, en un acto especial a desarrollarse en el Gore. Se trata de una invitación hecha por el gobernador regional Patricio Vallespín y el Consejo Regional (Core) en Puerto Montt.

En detalles, se trata de la construcción y ampliación del cuartel de bomberos de Riachuelo por monto de $100 millones; la habilitación de talleres de especialidades campesinas en la casona del sector Los Castaños por $50 millones, más la construcción de un pozo profundo en el sector rural de Chapaco por otros $50 millones.

“Esto significa que después de este martes, con la firma de convenio y la entrega de la resolución con las bases, ya se podrá licitar la ejecución, lo que nos pone muy contentos como municipio y mayormente deja contentas a las instituciones y personas que se verán favorecidas”, indicó la autoridad.

El Core ya dio su aprobación y será la primera vez que se realice una ceremonia con esta finalidad en la sede del gobierno regional de Los Lagos. Tradicionalmente los convenios fueron firmados por los alcaldes en cada municipalidad y luego los derivaban a Puerto Montt. –

Más noticias

Más en soyosorno.cl