Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Los Lagos: 40 camioneros chilenos denunciaron que personal de salud cerró Paso Samoré antes del horario establecido

Transportistas quedaron varados tras el cierre de los portones en la frontera.

Durante esta jornada, 40 camiones de carga provenientes de Punta Arenas y Puerto Natales quedaron detenidos en territorio trasandino, debido a que, según acusaron los transportistas, personal de salud cerrara los portones del Paso Fronterizo Cardenal Samoré a las 11:30 de la mañana, una hora y media antes del horario establecido.

Ante esta situación, según consignó Bío Bío, los camioneros se mostraron molestos y preocupados por el tiempo que tardarían los trámites de reingreso al país, ya que podrían demorar más de una hora por vehículo, esto, debido a que, además de los trámites aduaneros, se debe considerar el hisopado PCR.

Los afectados reclamaron la falta de un turno ético para evitar esta situación y, además, manifestaron su sorpresa de que haya sido personal de salud y no de aduanas quienes cerraran el paso.

En tanto, desde la Oficina Provincial de Salud, Vania Rojas indicó que los acontecimientos fueron provocados “por protocolos de la Aduana, donde se cierra el complejo desde las 12 hasta las 13 horas, para efectos de sanitización. En ese momento la gente aprovecha de hacer su colación y a las 13 retoman sus funciones y realizan los controles a los camioneros que vienen ingresando”.

Más noticias

Más en soyosorno.cl