Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Sigue baja en cifras de exámenes PCR en Osorno pese a estrategia de testeo por Fiestas Patrias

Entre el mes pasado y septiembre, desde el laboratorio se ve una caída de 20%.

Durante las Fiestas Patrias, la estrategia del Ministerio de Salud es dar énfasis al testeo para prevenir contagios y de esta manera mantener los buenos números que se vienen registrando en los últimos meses.

La preocupación está centrada en la caída del testeo en la provincia, ya que entre el mes pasado y septiembre, desde el laboratorio se ve una baja de 20%.

La jefa del Servicio de Laboratorio del Hospital Base de Osorno, donde se procesa la mayoría del testeo que se hace en la provincia, Andrea Velásquez, explicó que a la fecha se hace un promedio de 800 PCR diarios y los fines de semana, como es costumbre, esta cifra baja más, lo que ha arrojado una positividad que sostenidamente no supera el 1%.

“Observamos que ha bajado el testeo previo a las fiestas. A lo mejor puede ser porque la gente no quiere saber si está positiva o simplemente no quiere hacerse el examen. Lo ideal hubiese sido que se lo hagan , porque si se van a juntar con la familia o con amigos, es mejor tener la certeza de que uno está negativo o no”, dijo a El Austral.

La seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas, aseguró que la estrategia en particular ha sido un éxito, ya que en la región se han logrado realizar al menos 4.700 exámenes PCR, dentro del marco de la campaña de Fiestas Patrias, en diversos operativos, de los cuales más de 500 se hicieron durante la jornada del jueves (50 de ellos se efectuaron en Puerto Montt).

Más noticias

Más en soyosorno.cl