Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Pandemia, crisis migratoria y Convención Constitucional marcaron el Te Deum en Osorno

El obispo Jorge Concha Cayuqueo hizo un llamado a la unidad, al respeto y al diálogo para seguir avanzando en la comuna.

Este sábado 18 de septiembre, se realizó el tradicional Te Deum Ecuménico en la Catedral San Mateo de Osorno, en el contexto de un nuevo aniversario patrio. En la ceremonia, participaron autoridades locales, representantes de los pueblos originarios y de las Fuerzas Armadas.

La misa estuvo a cargo del obispo Jorge Concha Cayuqueo, quien se refirió, principalmente, a las miles de víctimas que ha dejado la pandemia en el mundo, a la gran labor que han realizado los funcionarios de salud y a la crisis migratoria.

Ante esto último, indicó que siente dolor y vergüenza por los compatriotas e inmigrantes que malviven en campamentos, jardines y calles.

Concha también abordó el proceso constituyente e hizo un llamado a quienes conforman la Convención Constitucional, pidiendo que actúen con responsabilidad frente a la gran e histórica labor que tienen en estos momentos.

Por su parte, el alcalde Emeterio Carrillo, señaló que “queremos acoger el llamado a la unidad, al respeto y al diálogo que ha hecho el obispo y que tenemos que trabajar y avanzar pensando siempre en el bien común de nuestro país y nuestra comuna”.

Más noticias

Más en soyosorno.cl