Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Parque La Toma en Río Negro obtendría resolución satisfactoria el año 2022

La próxima semana se realizará la última reunión para conocer detalles y montos de inversion.

En el marco del macroproyecto “Parque La Toma” en Río Negro, gestado y desarrollado durante la pandemia, el próximo jueves 23 de septiembre se realizará la última reunión para conocer los detalles finales y acotar el monto de la inversión ministerial.

Respecto al itinerario del proyecto, la directora de la Secretaría de Planificación (Secplan), Camila Martínez, dijo que como ocurre en los grandes proyectos, la empresa tiene algunas observaciones que salvar referidas a las especialidades, "entonces el contrato todavía no se cierra".

Una vez despejadas esas observaciones, que podría ser la última parte de este año, recién la empresa recibirá el pago del ministerio por haber elaborado el diseño y siguiendo esa cronología, el Serviu con la municipalidad deberán obtener la Resolución Satisfactoria (RS) de ejecución, la que se planea podría partir en el cierre de 2022.

Este plan de mejoramiento surge considerando el incremento de la necesidad de mejorar los espacios de uso recreacional para los residentes de Río Negro. Se enmarca en el contexto de potenciar la consolidación de una imagen urbana en armonía con los recursos naturales existentes, especialmente el río Forrahue.

Más noticias

Más en soyosorno.cl