Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Cámara de Comercio de Osorno cree que el ingreso vía aérea no favorecerá al turismo de la región de Los Lagos

Solicitan habilitar el aeropuerto de Puerto Montt para los turistas argentinos.

Tras el anuncio del gobierno sobre la reapertura de las fronteras aéreas a partir del mes de octubre, Rodrigo Ibáñez, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Osorno, indicó a Río Negro, que era necesario abrir las fronteras terrestres, debido a que los turistas argentinos que llegan a la región de Los Lagos, en su mayoría, vienen desde Bariloche.

"El flujo de turistas por el paso Cardenal Samoré es muy grande. Sólo con el ingreso vía aérea, vamos a seguir complicados. El dolar no favorece mucho y menos aún, si el ingreso es por aeropuerto. A ningún argentino de la Patagonia le convendría venir. Estamos pidiendo habilitar, al menos, un aeropuerto más cercano como el de Puerto Montt", dijo.

Ibáñez agregó que se ha invertido en bioseguridad y que, debido a la disminución de casos y al estricto protocolo sanitario, “nos da confianza recibir a los argentinos pero no logramos que las autoridades vayan en la misma línea”, señaló al medio argentino.

La organización de empresarios osorninos cree que este fin de semana de celebraciones será la prueba de fuego, ya que es la primera vez que aumenta el flujo de turismo a nivel nacional después del confinamiento y anunciaron que desde el sector comercial y turístico se prepararán para recibir a los argentinos con promociones y precios rebajados.

Más noticias

Más en soyosorno.cl