Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Vodka Tónica Los Lagos y Terremoto Internacional: los tragos recomendados por bartender osornino para innovar durante Fiestas Patrias

Jaime Guzmán es mixólogo, barista, sommelier, asesor de bares y restaurantes con más de 20 años de trayectoria en Chile y el extranjero.

Pese a que este año el panorama para las Fiestas Patrias es más flexible que en 2020, son muchos los que optarán por quedarse en casa para compartir con la familia y disfrutar un asado o bebidas.

Para ellos, el bartender osornino Jaime Guzmán ha elaborado dos recetas sencillas de tragos chilenos, con pocos licores y que se pueden concretar en poco tiempo.

Guzmán es mixólogo, barista, sommelier, asesor de bares y restaurantes con más de 20 años de trayectoria en Chile y el extranjero. De igual modo, ha competido profesionalmente en diferentes certámenes de coctelería a nivel mundial.

Actualmente, trabaja en el restaurante “Toco Madera”, en Puerto Montt, donde a diario muestra su talento con la variedad de preparaciones. “En mi labor gastronómica, el servicio y el compromiso con el comensal es mi meta siempre, un buen cóctel debe ir con un plato adecuado, o una rica cerveza a la temperatura requerida y hacer una bella experiencia para las personas”, contó.

Recetas

El primer trago sugerido por Guzmán se denomina “Terremoto Internacional”, una versión que tiene toques más fuertes. Para ello, utiliza 240 ml sauvignon blanc, 30ml pisco helado de piña, piña en cubitos y granadina a gusto (video 1).

Otra opción sencilla es el “Vodka Tónica Los Lagos”, una preparación refrescante y novedosa que requiere 75ml de vodka de la región , 250ml agua tónica, rodelas de limón y mucho hielo, siguiendo los pasos especificados a continuación:

Las dos opciones son perfectas para acompañar con una comida familiar en casa, siguiendo las recomendaciones de autocuidado establecidas para estas fechas.

Más noticias

Más en soyosorno.cl