Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Puyehue: trabajos provisorios en la ruta internacional 215 comenzarían el 20 de octubre

Los dirigentes y vecinos de la zona anunciaron movilizaciones para obligar a que las autoridades realicen las inversiones necesarias en la vía.

Tras las denuncias realizadas por vecinos y dirigentes de Puyehue respecto del estado de la ruta internacional 215 y la advertencia de iniciar movilizaciones, Enzo Dellarosa, director regional de Vialidad, indicó que se encuentran a la espera de luz verde para comenzar a realizar trabajos provisorios a partir del 20 de octubre.

La comunidad puyehuina acusó que existe mala señalización, falta de demarcación, nula fiscalización a la velocidad en la vía, cerca de 20 kilómetros (entre Las Lumas y Entre Lagos) con baches, desniveles y tramos sin asfaltar, por lo que anunciaron tomarse la ruta y cortar el tránsito vehicular para obligar a que las autoridades realicen las inversiones necesarias para finalizar los trabajos que la empresa Brotec Construcción abandonó en febrero de este año.

“Se han burlado por mucho tiempo de la buena fe de las personas de Puyehue porque nos llenan de compromisos que jamás se cumplen. Vamos a llamar a los vecinos para que se movilicen y tomemos la ruta”, indicó Virginia Pineda, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puyehue.

Ante esta situación, Dellarosa precisó que la demora para realizar cualquier intervención responde a que aún está en proceso de liquidación de contrato con la empresa Brotec.

“Es un tema complicado y comprensible que exista una molestia en la comunidad. Pero tenemos los recursos para poder realizar intervenciones para disminuir el polvo que es el problema actual y dar una mejor calidad al tránsito. También estamos preparando algunas medidas de mitigación para el verano, cuando aumenta el flujo vehicular y necesitamos tener una ruta con mejores condiciones a las actuales”, señaló a El Austral el director regional.

Más noticias

Más en soyosorno.cl