Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Profesores de Osorno marchan por el sector centro en rechazo a veto presidencial

El pasado 8 de octubre, el Colegio de Profesores de la provincia había anunciado que se sumaría al llamado a paro nacional.

Docentes de la provincia de Osorno marcharon este miércoles por el sector centro de Osorno en rechazo al veto presidencial a un proyecto de ley aprobado ampliamente por el Congreso el pasado 9 de septiembre y que, según afirma el gremio, plantea mejoras en las condiciones laborales.

El pasado 8 de octubre, el Colegio de Profesores de Osorno había anunciado que se sumaría al llamado a paro nacional.

Por esta razón, este 13 de octubre en medio de la lluvia, alrededor de las 11 horas, partió la movilización desde la plaza de Armas de la ciudad.

Los manifestantes, unas 200 personas, recorrieron varias arterias del sector centro, como calle Ramírez, Prat y Nueva Mackenna, por lo que el tránsito se mantuvo restringido.

A la convocatoria asistieron, educadores de distintos puntos de la provincia, quienes culminaron su recorrido en el edificio de la Delegación Presidencial Provincial.

Una vez allí, planeaban entregar un documento al delegado presidencial manifestando su rechazo a la decisión respecto al proyecto.

Más noticias

Más en soyosorno.cl